Todos los estudios rivales de Disney han sentido una perturbación en la Fuerza que, si bien no les habrá tomado por sorpresa, sin duda alguna es es muchísimo más fuerte y contundente de lo que cualquiera se podría haber imaginado. El público esperaba El despertar de la Fuerza con ansia, puesto que los resultados en la taquilla son apabullantes, rompiendo varios récords en su primer fin de semana en las pantallas de la mayor parte del mundo.

Hasta el momento, la película ha recaudado 517 millones a nivel mundial, recaudando más del doble de su presupuesto, de unos 200 millones de dólares, desde su estreno. Sólo en Estados Unidos ha ingresado 238 millones de dólares, siendo la película que más rápido ha llegado a la marca tanto de los 100 millones como de la de 200 millones.

Además, también ha conseguido hacerse con la corona de mayor ingreso en un estreno en jueves y de mayor recaudación en viernes en la taquilla estadounidense, con 57 millones de dólares y 120,5 millones, respectivamente. Este ultimo resultado le da también el de mayor ingreso jamás en un sólo día, marcando la primera vez que se recaudan 100 millones o más en un sólo día.

De estos resultados se pueden sacar muchas lecturas, pero una de las más importantes es que Disney ha triunfado con la adquisición de la propiedad intelectual de Star Wars, lo que les animará a rodar tantas películas como les sea posible. De momento sus planes son de rodar una película al año, pero eso podría cambiar fácilmente hasta las dos anuales, si bien es cierto que las taquillas no serán ni de lejos tan buenas.

Vía: Deadline, Comic Book Resources.