Fue ya hace una año cuando el popular actor Mark Wahlberg comunicó que no estaba muy seguro de si volvería a actuar en una nueva entrega de la saga Transformers, sin embargo, pasado el tiempo, ha vuelto hablar en una entrevista para CinePOP sobre el tema. En dicha entrevista ha anunciado que finalmente sí estará en el quinto capítulo de la serie.

Transformers 5 contará con un guión confeccionado por los guionistas de la primera película de Iron Man (2008), Matt Holloway y Art Marcum, junto con Ken Nolan (Black Hawk derribado). Por el momento, la vuelta a la dirección de Michael Bay no ha sido confirmada oficialmente, no obstante, cabe esperar que se ponga una vez más al frente de la producción.

Mark Wahlberg empezó su andadura en Transformers en la última entrega, Transformers: La era de la extinción (2014), dando vida a un mecánico inventor de Texas, Cade Yeager, que, junto a su imponente hija, se ve con un transformer en su mismísimo granero. Debido a la búsqueda de los robots por parte de las autoridades, Yeager se encontrará en medio de una batalla que le sobrepasa.

Esta cuarta entrega, teniendo un presupuesto de 210 millones de dólares, consiguió llegar a recaudar en las taquillas de todo el mundo 1.104 millones, un éxito que hacía presagiar la llegada de un nuevo capítulo. La suma de las cuatro partes de la saga hace que la recaudación haya alcanzado la increíble cantidad de 3.700 millones.

Vídeo