El año va terminando y los estudios se empiezan a tomar un respiro en sus actividades promocionales, tanto para este curso como para el próximo, aunque se ha podido ver el avance de dos películas que dominarán las taquillas de las fechas en que se estrenan.

Por un lado está la adaptación de Animáles fantásticos y dónde encontrarlos, película rodada a modo de precuela de las películas de Harry Potter, escrita por la propia autora. Esta película, al estrenarse cerca del final del año, con toda probabilidad no tendrá resistencia en las pantallas. La otra cinta es la segunda entrega de Independence Day, la cual tratará de reventar la taquilla veraniega como lo hizo su predecesora. Al margen de estos dos grandes estrenos para el público general está el de la nueva secuela de Star Trek y algunas series de televisión. Estos son los tráileres de la semana.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Basada en el libro que publicó J.K. Rowling hace unos años a beneficio de Comic Relief, sus poco más de 64 páginas van a ser transformadas en una trilogía que presentará material nuevo del universo de Harry Potter. La historia se centrará en Newt Scamander, magozoólogo y autor del texto que emplean sobre bestias mágicas los alumnos de Hogwarts. El guión de la primera película ha sido escrito por J.K. Rowling, quien ha ambientado la trama en 1926 y en los Estados Unidos. Se estrena el 18 de noviembre de 2016.

Vídeo

Independence Day: Resurgence

Dirigida nuevamente por Roland Emmerich, la nueva entrega cuenta con un reparto de viejos conocidos y caras nuevas. Su lucha contra la nueva amenaza contra la libertad de la tierra podrá verse en las pantallas españolas el 1 de julio de 2016.

Vídeo

Star Trek Más Allá

Esta nueva entrega de la franquicia retoma la labor de Abrams con el director Justin Lin al cargo, y guion de Simon Pegg (que también interpreta a Scotty en la película). Simon Pegg es uno de esos frikis que tienen una buena imaginación para sus guiones, como el de Bievenidos al fin del mundo, por lo que será interesante saber qué tiene preparada esta entrega lejos del (polémico) toque Abrams. En el reparto repiten Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Zaldana, a los que se les une Idris Elba. El estreno de la cinta será el 8 de julio de 2016.

Vídeo

House of Cards

2016 es año electoral en Estados Unidos, algo a lo que no son ajenos los responsables de la serie protagonizada por Kevin Spacey. Por ello, el primer avance de la nueva temporada de House of Cards es una anuncio de campaña de Frank Underwood, su personaje en la serie. La nueva temporada se estrena el 4 de mayo.

Vídeo

Sherlock: The Abominable Bride

A dos semanas de su estreno, la cadena BBC acaba de lanzar un nuevo tráiler de su especial de Año Nuevo de Sherlock. Este episodio, al margen de la continuidad habitual de la serie, está ambientado en la época victoriana, con Cumberbatch y Freeman en una interpretación clásica de los personajes. Se estrena el día de Año Nuevo.

Vídeo

Underground

Una serie para WGN America, cadena cuyas series de televisión están ambientadas en un periodo histórico, como Salem o Manhattan. En esta ocasión, la acción se traslada al estado de Georgia, en pleno siglo XIX, y seguirá el intento de huida de un grupo de esclavos de una plantación. En el camino se encontrarán con el apoyo de miembros de una organización que ayuda a esclavos huidos, pero también a quienes quieren llevarlos de vuelta, sea vivos o muertos. Se estrena el 9 de marzo.

Vídeo