Gracias a la portada del mes de diciembre de la revista Miracle Jump (perteneciente a la popular editorial Shueisha) se ha conocido que el popular manga de ciencia ficción Gantz tendrá una nueva película, esta vez en formato de animación 3D. Ésta llegará en 2016.

Ya en la portada del mes anterior se publicó que Hiroya Oku (autor original de la obra) y Keita Iizuka (Blue Gralia) publicarían en la edición de diciembre una nueva historia derivada del universo de Gantz, y la cual llevaría el nombre de Gantz: G.

El primer capítulo de este spin off del manga presentará una portada a todo color, y según se podía leer en el anuncio, la nueva aventura supondrá una revisión refrescante e impactante que nos mostrará una renovada cara del universo Gantz que hasta el momento se conoce.

Hiroya Oku lanzó por primera vez su trabajo en el año 2000, continuando hasta el 2013 y consiguiendo alcanzar los 37 volúmenes publicados. Además, su obra ha tenido tanto éxito que ha sido adaptada a otros formatos, como una serie de animación de 26 capítulos para televisión, dos novelas y dos películas de acción real con el actor Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwojima) en el rol del personaje principal.

Gantz, el argumento

La historia nos sumerge en la vida de dos jóvenes estudiantes que son atropellados por un tren al intentar salvar a un hombre caído en las vías. Tras el trágico suceso, ambos se ven transportados instantáneamente a una habitación con más gente, y en la que únicamente hay una misteriosa esfera negra como moviliario.

A partir de ahí nuestros protagonistas serán enviados por parte de dicha esfera a distintos lugares donde combatirán múltiples alienígenas que se esconden en nuestra sociedad. Deberán completar los objetivos en el tiempo indicado para poder evitar su propia aniquilación.