El Alien o xenomorfo, ha aparecido en las pesadillas de muchas personas desde que Alien, el octavo pasajero se estrenara en 1979. La fascinación que ha producido la criatura desde entonces ha llevado al director de esa primera entrega a crear una nueva saga de películas que explicarían el origen de este ser, siendo Prometheus la primera de ellas. Ahora por fin, se conoce el título de su continuación.

Alien: Covenant es el título elegido por Ridley Scott para la secuela de Prometheus, la segunda de una trilogía (aunque inicialmente se había planeado una tetralogía), en la que se ha confirmado la aparición de Michael Fassbender retomando su papel del sintético David, pero hasta ahora no se sabe nada de nada del regreso de Noomi Rapace, la que fuera actriz principal de Prometheus, aunque se espera que repita en el papel de la Doctora Shaw.

Esta es su sinopsis oficial:

Ridley Scott regresa al universo Alien con Alien: Covenant, el segundo capítulo de la trilogía de precuelas que comenzó con Prometheus, y que conecta directamente con la obra maestra de la ciencia ficción creada por Scott en 1979. Confinados en un planeta remoto en el lado más lejanode la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que al principio se piensa que es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición maldita Prometheus.

La fecha prevista para el comienzo del rodaje es febrero del año que viene, pero más interesante es la fecha del estreno: 6 de octubre de 2017, por lo que aún queda bastante tiempo para estar un paso más cerca de conocer el origen de estos seres de pesadilla.

Vía: Slashfilm.