La productora 20th Cnetury Fox se ha hecho con los derechos de la novela gráfica Amulet para una futura adaptación a la gran pantalla de dicha obra, una aventura repleta de fantasía proveniente de la mente de su autor, el japonés Kazu Kibuishi.

El propio Kibuishi publicó en su cuenta de twitter un enlace al portal de noticias americano Deadline, lugar desde el que se daba a conocer la noticia al gran público.

En principio la adaptación contará con una primera película que, teniendo sentido por si sola, también dejará algunas puertas abiertas para posibles futuras secuelas, llegando así a poder convertirse en una saga de éxito.

Las personas encargadas del proyecto como productores serán Marty Bowen y Wyck Godfrey, integrantes de Temple Hill, una empresa que recientemente ha adaptado productos de notable éxito como son Crepúsculo o El corredor del laberinto.

Actualmente la colección Amulet consta de seis volúmenes, sin embargo su autor tiene en su hoja de ruta la intención de llegar hasta los nueve. Por ahora tenemos la posibilidad de adquirir The Stonekeeper, The Stonekeeper's Curse, The Cloud Searchers, The Last Council, Prince of the Elves y Escape From Lucien. En 2016 llegará la séptima entrega, Firelight.

La historia gira en torno a dos hermanos, los cuales al fallecer su padre se ven obligados a trasladarse con su madre a una nueva casa. Una vez allí, los jóvenes hermanos ignoran todas las historias fantásticas que se comentan en el pueblo sobre su nuevo hogar. No obstante ellos mismos descubrirán lo que la casa esconde en su interior, concretamente una misteriosa puerta en el sótano que les introducirá en una nueva y alternativa versión de la Tierra.