Se estima que en estos momentos hay más de 400 series de televisión, entre las que están en antena y en proyecto, en las distintas cadenas de televisión estadounidenses. Tratando de buscar conceptos que sean interesantes, las compañías de producción miran cada vez más a lo que se hace fuera de Estados Unidos, tratando de buscar productos que puedan adaptar a su mercado.

Dos series españolas fueron adaptadas la temporada pasada, Los misterios de Laura y Pulseras rojas. La primera de ellas ha tenido cierto éxito, el suficiente como para ser renovada por una segunda temporada. La segunda fue cancelada, quizá antes de tiempo. La siguiente serie española en ser adaptada en Estados Unidos será El chiringuito de Pepe, cuya segunda temporada en España podrá verse este mes de diciembre.

La cadena ABC, propiedad de Disney, se ha interesado por la serie de Telecinco y Mediaset. En la versión española de la serie, el protagonista es Santi Millán, un chef de reconocido prestigio internacional que ha obtenido varias estrellas Michelin. Cuando se entera de que su padre es el propietario de un chiringuito de playa que está de capa caída, se compromete a ayudar a reflotarlo, adaptándose con dificultad a un estilo de cocina y de vida completamente distinto del suyo.

La serie ha recibido un compromiso de guión con penalización. Detrás de ella estarán Don Todd (Samantha Who?), quien escribirá y será coproductor ejecutivo, junto a Jason Winer. El estudio de producción es 20th Century Fox TV. El compromiso de guión no significa que llegue a rodarse el piloto o que la cadena adquiera finalmente la serie.

Vía: Deadline.