Hora de aventuras es una serie que resulta difícil de calificar y que, como todas las buenas creaciones de ficción para todos los públicos, admite varias lecturas, según la edad del espectador o lector. Creada por Pendleton Ward, estos dibujos animados tienen muchas influencias, entre las cuales está el primer juego de rol de la historia, Dungeons and Dragons. No resulta extraño que la compañía propietaria de la serie conceda una licencia para la publicación de un juego de rol, aunque la gran sorpresa es quién lo creará.

De la editorial española NoSoloRol podría decirse que es el principal baluarte de los juegos de rol en el país, con varios exitos en su haber. Con su trabajo hasta la fecha han demostrado que conocen el sector, y que no tiene miedo en acometer proyectos de envergadura que les pueden dar la proyección fuera del mercado hispanohablante. La editorial madrileña ha llegado a un acuerdo con Turner Broadcasting System para sacar al mercado el juego de rol de Hora de Aventuras.

El juego será desarrollado por la editorial, empleando una mecánica de juego que utilizará dados de seis caras. El manual empleará ilustraciones de la serie, y permitirá que los jugadores se adentren en la tierra de Ooo. El tono de las aventuras podrá ir desde las más tontas a las más trascendentales, según afirman, permitiendo que sean las más algebraicas que se puedan imaginar.

De momento no se ha dado ninguna fecha para la salida al mercado del juego. Pero para los amantes de este tipo de juegos, y fanes de Hora de Aventuras, este será una de las compras obligatorias cuando esté disponible. ¡Matemático!

Vía: NoSoloRol.