Cuando Hollywood puso la vista en las series de novelas dirigidas a niños y adolescentes, una de las más populares, La materia oscura de Philip Pullman, no pasó de de la primera película. A pesar de un reparto espectacular, encabezado por Nicole Kidman y Daniel Craig, la adaptación del primer libro, con el título de La brújula dorada a penas obtuvo el doble en taquilla de su presupuesto de 180 millones de dólares. Esto hizo que el estudio aparcara los planes para adaptar las dos novelas restantes.

Ahora la productora cinematográfica New Line Cinema quiere llevar la trilogía de novelas a la pequeña pantalla, en forma de una miniserie. La serie estará producida por Bad Wolf, con el autor de las novelas como uno de sus productores ejecutivos. El canal en el que se emitirá será BBC One, quien también se involucrará en su producción y puesta en marcha. Este es el último medio al que faltaba por adaptar, al haber sido adaptada al teatro, a la radio, al cine, como audiolibro y como novela gráfica.

No se ha comentado todavía nada con respecto al reparto de la serie, directores o escenarios para su rodaje. La fecha de su emisión, por el momento, no se ha anunciado.