Hergé es uno de los mayores genios que jamás haya habido en la industria del cómic siendo, además, el principal referente del estilo de línea clara en el mundo de la historieta. Su mayor creación, Tintín, es uno de los personajes más importantes del cómic, con una legión de fanáticos seguidores, como se puede ver cada vez que hay una subasta de material original del personaje.

Recientemente se han subastado dos páginas originales del autor, pertenecientes al álbum El cetro de Ottokar, publicado en 1939, en la sede parisina de Sotheby’s. El precio de salida fue de 879.000 dólares, aunque se desató una guerra de pujas entre cuatro personas interesadas, por lo que el precio final acabó alcanzando 1.7 millones de dólares. Las páginas en cuestión pueden verse al final de esta noticia.

El material original de Hergé de Tintín que ha salido a subasta recientemente ha alcanzado unos precios de vértigo. Por ejemplo, la portada original de La estrella misteriosa, se vendió en una subasta en febrero por 2,8 millones de dólares, mientras que una ilustración de El loto azul se vendió hace unas semanas por 1,2 millones en Hong Kong. Aún así, el récord lo tiene la página doble que Hergé ilustró en 1937 y que sirvió como ilustración de contracubierta para los álbumes entre 1937 y 1958.

el_cetro_de_ottokar

Vía: Comic Book Resources, Comic Book Resources.