El rodaje de Kong: Shull Island ya ha comenzado, estando su estreno programado para el 10 de marzo de 2017. Por su parte, Godzilla 2 se estrenará en 2018. Legendary Pictures y Warner Bros. han decidido que, en vez de una tercera parte de cada una de estas franquicias, ambos monstruos se enfrenten en la gran pantalla.

La productora de Shull Island movió el proyecto de los estudios Universal a Warner Bros. este mes de septiembre, lo que ha facilitado este proyecto de universo compartido. El nexo de unión será la organización Monarch, tal y como se la vio en la nueva película de 2014.

Otros personajes de la factoría Toho, como Rodan, Mothra y King Ghidorah podrán salir en este universo conjunto, así como criaturas nuevas. Monarch ampliará su misión en futuras películas, al descubrirse un ecosistema de criaturas supergigantes.

Para ser un género que en occidente estaba casi acabado, en los últimos años los kaijus están regresando por la puerta grande. Esta película de Godzilla vs. Kong hará la delicias de los fanes de todo el mundo. De momento la fecha estimada de estreno es en 2020.

Vía: Slash/Film, Variety.