Aunque no lo parezca, la industria europea del cómic goza de muy buena salud, a pesar de que tanto el cómic americano y el manga japonés dominen buena parte del mercado. Varias editoriales españolas se han animado a repescar grandes clásicos de la escuela francobelga, como Spirou, Natacha o Joan y Pirluit. Pero hay personajes de esta escuela que nunca han desaparecido de las estanterías, como son Astérix o Tintín.

El próximo 22 de octubre se pone a la venta el nuevo álbum de Astérix, Astérix y el papiro del César, el trigésimosexto de la serie desde la primera aparición del personaje. Los autores del mismo son el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, quienes ya firmaron Astérix y los pictos. La presentación de la portada definitiva de esta obra fue presentada esta semana en la Torre Eiffel de París.

asterix_y_el_papiro_del_c__sar

En esta nueva aventura, Julio César decide recurrir a una nueva arma para conseguir conquistar toda la Galia. Un asesor suyo, Bonus Promoplús, le aconseja escribir una obra, La guerra de las Galias, en la cual todo el territorio galo es conquistado, incluyendo la aldea de los personajes, a modo de propaganda. La sutil sátira política y social está servida, sobre todo cuando uno de los personajes que aparecerán está inspirado en Julian Assange.

Astérix y el papiro del César está llamado a ser el cómic superventas del año si se toma como referencia el volumen anterior, que vendió más de dos millones de ejemplares sólo en Francia, y más de 5,4 millones a nivel mundial. Teniendo en cuenta que la pocos cómics en Estados Unidos consiguen superar la barrera de los 100.000 ejemplares, la pujanza de la industria europea es mayor de lo que parece.

Vía: Comic Book Resources.