¿No queríais caldo? Pues tomad siete tazas. A pesar de las críticas que han recibido las películas de la saga Transformers a partir de su segunda entrega, los números dicen que a la gente le encanta Transformers, y como a Paramount Pictures le encanta el dinero (como a todas las empresas) ahora parece que tendremos Transformers para rato a través de spin-offs y más secuelas.

Lo estamos viendo a través de Marvel, y lo veremos con las nuevas películas de Los Cazafantasmas y Star Wars, y ahora Transformers. Los estudios se han dado cuenta de la rentabilidad de estas franquicias así que todas se han apuntado al carro de sacar películas a discreción.

Por ahora sabremos que volveremos a ver a Mark Wahlberg protagonizando dos películas más, la próxima en 2017 con Transformers 5, y a partir de ahí aún no se sabe nada.

Akiva Goldsman (Paranormal Activity, Fringe, Soy Leyenda) estaría a la cabeza de la coordinación del universo y Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura serían los productores. Esperemos que estas nuevas películas tengan más de Spielberg que de Bay, aunque alguna explosión tendrá que haber, ¿no?