Tras años de ausencia de la parrilla televisiva, Expediente X regresa a la pequeña pantalla. Los seis episodios de los que constará esta minitemporada se harán escasos para sus legiones de fans. Por el lado bueno, sus responsables han asegurado que podrá haber más en el futuro, en función de la acogida.

El rodaje de los episodios en Vancouver y alrededores ya finalizó. Para ir mostrando lo que podremos ver en la nueva serie, los responsables de la serie y la cadena han publicado dos tráileres en la cadena Fox. En ellos Mulder reconoce que, aunque las investigaciones cesaron en 2002, su obsesión no. Para seguir adelante, reconoce que necesita ayuda y vuelve a reunir al equipo favorito de investigadores de lo paranormal del FBI favorito de todos.

Los nuevos episodios se estrenarán el 24 de enero. Mientras tanto sería recomendable revisitar la serie original, para redescubrir las conspiraciones y las criaturas que, semana a semana, marcaron una época.

Actualización: han eliminado el vídeo de los dos tráilers por separado y cambiado por uno con el material de ambos y que podéis ver a continuación.

Vídeo