Durante unos cuantos años 20th Century fox ha estado trabajando en la vuelta del Zorro a la gran pantalla, y aunque no se ha materializado hasta el momento, el proyecto no ha dejado de estar en la recámara, lugar de donde Lantica Media y Sobini Films la habrían recogido para ponerla en marcha.

Ambas productoras se unirían para este nuevo filme que comenzaría su preproducción (en principio) en el primer cuarto de 2016. Pero no acaba ahí la cosa, ya que el Zorro no regresaría como lo hemos visto en las últimas películas de Antonio Banderas, sino que se trasladaría la historia creada en 1919 a un futuro cercano y postapocalíptico.

Aunque el escenario cambiaría drásticamente, la esencia de la historia original se mantendría, donde el personaje enmascarado y con capa actuaría como héroe de la clase más desfavorecida, luchando contra la corrupción presente en los gobernantes.

La idea que ronda la mente de los productores es la de traer a las nuevas generaciones el mito del caballero de la Z, adaptando el producto para dicho público y facilitar una buena acogida en taquilla.

Bryan Singer, Ricardo de Montreuil, Gary Whitta o Justin Marks son algunos de los nombres de directores por los que ha pasado este proyecto durante los últimos 15 años. De cara a 2016 aún no hay ningún director confirmado.

La última versión cinematográfica del Zorro que llegó fue La leyenda del Zorro en el año 2005, con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones a la cabeza del reparto. La cinta no consiguió ser un superéxito en taquilla, pero sí logo doblar su inversión alcanzando una recaudación mundial de 142 millones de dólares.

Vía: The Hollywood Reporter.