2015 no ha sido un gran año para Warner Bros., siempre comparándolo con los resultados de la competencia, Universal y Disney. Ninguna película de las estrenadas este verano ha cruzado la frontera de los 500 millones de dólares, lo cuál ha puesto presión sobre los ejecutivos del estudio.

El año se habría podido salvar si no se hubiera atrasado el estreno al año que viene de Batman v Superman, aunque este movimiento fue uno que esperan que de frutos a largo plazo. Kevin Tsujihara, el presidente de los estudios, ha indicado que este paso se hizo para garantizar la mejor película posible, estableciendo unos pilares sólidos para el Universo Cinematográfico de DC.

Los planes para las películas de DC abarcan hasta 2020, con títulos de los más diverso. Cada miembro de La Liga de la Justicia consigue una película. En el caso del Hombre de Acero tendrá secuela pero aunque aun no tiene aun fecha podría tener ya director asignado al proyecto.

Man of Steel 2: furia en el cielo

John Schnepp, director del documental Death of Superman Lives, basado en el proyecto fallido de Tim Burton, ha comentado en una entrevista que sabe quién es el director de la secuela de Man of Steel: el australiano George Miller, director de Mad Max: furia en la carretera.

La elección, de ser cierta, no es nada descabellada. Miller ya estuvo involucrado en el primer proyecto para llevar a la Liga de la Justicia al cine en 2007. Además, la mayor parte de las películas del director han sido rodadas para la Warner, por lo que sus relaciones son buenas. Sumado al éxito, aunque no tan espectacular como parece, de Mad Max: furia en la carretera, pueden hacerle un candidato viable. Para muchos será una elección descabellada, pero su filmografía es tan variada que este director es un auténtico todo terreno.

La fecha de la secuela de Man of Steel no está anunciada, pero es probable que forme parte del plantel de películas del Universo DC para más allá de 2020, salvo adelanto por un gran éxito de Batman v Superman. Corren tiempos interesantes para uno de los grandes estudios de Hollywood.

Vía: Comic Book Resources.