El pasado 23 de agosto se estrenó en el canal de televisión norteamericano AMC el nuevo serial de zombis Fear the Walking Dead (situada en el mismo universo que su hermana mayor The Walking Dead), acontecimiento que se ha convertido en noticia debido a que en dicha fecha fue cuando la serie se convirtió en número uno histórico en adiencia total de la televisión por cable en Estados Unidos.

El primer capítulo consiguió una audiencia total de 6,3 millones de televidentes, consiguiendo llegar al primer puesto en la historia de las 5 series más vistas en su estreno. Ésto hace que este particular podio quede copado en 3 de sus 5 escalones por series de AMC: Fear the Walking Dead (primer puesto), Better Call Saul (segundo puesto), y The Walking Dead (quinto puesto).

El presidente de AMC y de SundanceTV, Charlie Collier, no dudo en felicitar a los productores (Robert Kirkman y Dave Erickson), al reparto completo y al personal que ha hecho posible el éxito alcanzado.

Además, Collier también apuntó que cada vez es más difícil evaluar una serie por el éxito cosechado únicamente con la primera emisión en directo, ya que hoy en día la audiencia se ve muy fragmentada debido al vídeo bajo demanda y a las emisiones en diferido.

Por último, el presidente de AMC no se olvidó de dar las gracias a todos los fans, cuya pasión hace que todo ésto sea posible.

La primera temporada de Fear the Walking Dead tendrá una totalidad de 6 episodios para este 2015. La segunda temporada contará con 15 episodios, y llegará en 2016. En España se puede ver en el canal oficial de AMC los lunes a las 22:10, disponible en plataformas de pago.

Vídeo