El tema de moda en la industria del entretenimiento es la diversidad, lo cual consiste en tratar que no todos los personajes protagonistas de cine, televisión y cómics sean hombres, blancos y heterosexuales. Aunque es relativamente fácil con personajes completamente nuevos, cuando se trata de versiones de personajes conocidos, cuesta bastante más. Sin ir más lejos, ha habido críticas porque Michael B. Jordan sea la Antorcha Humana en la última película de Los 4 Fantásticos.

Una de las críticas que llevan recibiendo los responsables de Doctor Who desde hace unos años es que, pasados cincuenta años desde la aparición del personaje, los actores que interpretan al Doctor siguen siendo hombres blancos. Esto, cuando se ha dejado claro que los Señores del Tiempo pueden ser de otras razas (humanas), o sexo, resulta demasiado conservador para los tiempos que corren.

¿Ha llegado el momento para que El Doctor sea una mujer? Con total seguridad. Candidatas hay más que de sobra, e incluso una actriz se ofrece voluntaria. Hayley Atwell, conocida por su papel de Peggy Carter en las películas Marvel, y protagonista de la serie Agent Carter, ha dejado claro que no se conformaría con aparecer en Doctor Who, sino que quiere ser La Doctora. La actriz lo ha afirmado en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter.

Hay que reconocer que sería una candidata a tener en cuenta. Conocida, pero sin ser una estrella. Mitad británica, mitad estadounidense, lo cual permitiría mantener la tradición y satisfacer a los fanes al otro lado del Antántico. Carismática, buena actriz, sería capaz de componer una encarnación del Doctor capaz de mantener el tipo ante Daleks, Cybermen, Zygons, Ángeles Llorosos, Sontarans o cualquier otra amenaza para el universo. Si esto no es una señal para que sea la sustituta del gran Peter Capaldi en el papel, pocas cosas lo pueden ser.

Si una de las némesis del Doctor, El Maestro, puede ser interpretado por Michelle Gomez, también el Señor del Tiempo favorito de todos puede ser una mujer. Este tipo de maniobras siempre tiene sus detractores, pero también son formas de insuflar nueva vida a una franquicia que, aunque le quedan unos años por delante, permitiría extenderla aún más.

Vía: Comic Book Resources.