Los 90 dieron dos series emblemáticas protagonizadas por mujeres: Buffy Cazavampiros y Xena: la princesa guerrera. Ésta última hizo una estrella televisiva de su protagonista, la neozelandesa Lucy Lawless, quien no ha dejado de trabajar en la pequeña pantalla desde el final de la serie en 2001.

Hace unas pocas semanas, surgió el rumor de que se estaba preparando una nueva serie de televisión del personaje, que contaría con la participación de los productores ejecutivos originales, Sam Raimi y Rob Tapert. No sería una continuación, sino un reboot, con la intención de que esté varias temporadas en antena.

Bob Greenblatt, el presidente de NBC Entertainment, acaba de confirmar que están desarrollando nueva serie de Xena y que están buscando un guionista. En estos momentos se comenta que ya están entrevistando a los candidatos, de cuya visión dependerá el enfoque de la serie.

xena_warrior_princess_-_torch

Aunque va a tener a una nueva actriz como protagonista, Greenblatt también ha indicado que les gustaría contar con Lucy Lawless, si su presencia no eclipsa a la protagonista de la nueva serie, en función de la dirección que llevase su posible personaje. En cuanto a la participación de Lawless en tareas creativas, desde NBC ha comentado que están abiertos a esa posibilidad.

El objetivo que se han marcado es estrenar en 2016. Xena es así la última serie en unirse a la fiebre de los reboots, remakes, nuevas versiones y continuaciones de series míticas, como Expediente X. De esta forma, las cadenas pretenden captar al público aprovechando la nostalgia y mejorar sus índices de audiencia en un mercado televisivo cada vez más saturado.

Vía: The Hollywood Reporter.