Aunque parezca increíble, la carrera de Robert Downey Jr. estaba casi terminal hace una década. Pero gracias a que Marvel Studios necesitaba un actor conocido, pero que no se le fuera de presupuesto, para Iron Man, el éxito de la película le volvió a poner en el mapa. No sólo su carrera resurgió, sino que, además, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Hollywood e hizo el papel suyo.

Por tercer año consecutivo, Downey Jr. encabeza la lista de los actores mejor pagados de la Meca del Cine, y por un margen muy amplio. De junio de 2014 a junio de 2015, el actor se ha embolsado 80 millones de dólares, cinco millones más que durante el año anterior.

robert_downey_jr_tony_stark

El actor tiene un acuerdo con Marvel Studios por el cuál recibe un porcentaje del bruto en taquilla de las películas en las que participe. En el caso de Los Vengadores recibió unos 50 millones de dólares, y 75 de Iron Man 3. Aún no se ha indicado cuánto ha ganado por La Era de Ultrón, pero buena parte de los 80 millones de este año vienen, sin duda, de dicha película.

El resto del Top 5 lo forman Jackie Chan, con 50 millones; Vin Diesel, con 47 millones; Bradley Cooper, con 41,5 millones; y Adam Sandler, muy a pesar del mundo, con 41 millones.

Si hay un Tony Stark en Hollywood, ese es Robert Downey Jr., por supuesto. Alguien que ha recupero la fama y la gloria interpretando a un personaje con quien seguramente comparta más cosas que una abultada cuenta bancaria.