Aunque son pocos los detalles que se han desvelado desde que se anunciara que la película Prometheus contaría con una una secuela, sí se conocía que la fecha de estreno estaba situada en marzo del 2016, algo que a día de hoy se hace imposible, ya que según nueva información, el inicio de la producción de la película sería finalmente en enero de 2016. Esto daría un margen insuficiente para respetar la fecha de lanzamiento establecida en su día.

Ridley Scott (a sus 77 años) volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir la segunda parte de la precuela de Alien. Los actores Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis) y Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Juego de sombras) volverán a retomar sus roles en esta secuela. Por su parte, Rik Barnett se encuentra en negociaciones para incorporarse al reparto.

Este nuevo proyecto de Scott no tendría efecto alguno sobre la producción que Neill Blomkamp esta realizando actualmente para Alien 5, donde Scott es productor, lugar que le permite interferir para que los argumentos de las dos historias (segunda parte de la precuela y quinta entrega de la saga Alien) no entren en conflicto.

El guion de Prometheus 2 correrá a cargo de Michael Green (Linterna Verde) y Jack Paglen (Transcendence).

Prometheus, sinopsis

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, lugar en el que llevarán a cabo una investigación orientada a desvelar los misterios de la vida en su planeta de origen, la Tierra. Todo ello llevará a nuestros protagonistas a poner en duda todas las teorías conocidas hasta el momento.

Vía: Scified.