A poco más de cuatro meses para el estreno de Star Wars: el despertar de la Fuerza, la siguiente película de la franquicia empieza a ponerse en marcha. Al estar el director ya asignado, Rian Johnson, el estudio comienza a expandir el reparto del Episodio VIII.

Uno de los primeros actores con los que han contactado es Benicio del Toro, un actor puertorriqueño que se ha labrado a pulso una prestigiosa carrera profesional en Estados Unidos, donde ha dado vida a papeles de lo más dispar. Para la película de Star Wars el estudio le ha ofrecido un papel de villano al que aportar su grandísimo carisma y buen hacer.

Aunque el actor suela trabajar en películas con un presupuesto mucho más modesto, una de las grandes sorpresas fue que aceptase el papel de El Coleccionista, el cual interpretó en su cameo en los créditos finales de Thor: el mundo oscuro, y que repitió en Guardianes de la Galaxia. Como se ve, no es ajeno a grandes producciones, aunque alguna de ellas, como El hombre lobo, no cumpliese las expectativas.

La fecha de estreno de la película es el 26 de mayo de 2017 en EE. UU., pero aún no tiene nombre. Se da por sentado que los nuevos actores de la saga, como John Boyega, repitan en ella, no así varios de los actores originales. Quizá sean detalles que es mejor conocer cuando se estrene.

Vía: The Hollywood Reporter.