De todos los personajes del maravilloso Vázquez, mi favorito es Anacleto. Si los ingleses tienen a James Bond, ¿por qué no íbamos a tener nosotros nuestro propio agente secreto? Aunque más que con licencia para matar, con licencia para meter la pata. Al menos en los tebeos originales así era, pero me parece que este Anacleto ha cogido bastante maña con la edad.

Con un Antonio Alcántara Imanol Arias como un Anacleto con unos cuantos años de experiencia, y Quim Gutiérrez como su hijo, vago y sin aspiraciones en la vida, que acaba de descubrir que su padre es un agente secreto internacional altamente entrenado, veremos cómo ambos tienen que unirse contra los ataques del terrible Vázquez, autor de los tebeos y sempiterno villano en las historietas, interpretado por Carlos Areces.

Vídeo

Completan el reparto Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba. Yo estoy muy emocionado con la película, y más sabiendo la calidad del cine español últimamente (a pesar de lo que muchos digan), sobre todo si hablamos de las adaptaciones de tebeos con un Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo que consiguió que saliera del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

La fecha del estreno es el 4 de septiembre. Id desempolvando las Luger ya que las balas van a empezar a silbar de un momento a otro.

P.D: me alegro que hayan dejado el cigarrillo que Anacleto siempre llevaba. Últimamente recortan mucho en este tipo de cosas para no hacer apología, pero el cigarro era el eterno acompañante del espía. Recordad niños, fumar es malo.