Quedan nueve meses para el estreno de Batman v Superman, una película que quiere competir, a lo grande, con el emporio taquillero que las películas Marvel han creado. Los esfuerzos promocionales empiezan a ser más regulares en un esfuerzo por convencer al público de que merece más la pena que Capitán América: Guerra Civil.

Un conjunto de seis nuevas imágenes han sido publicadas recientemente, en las que vemos a Bruce Wayne y Diana Prince/Wonder Woman (Ben Affleck y Gal Gadot), vestidos de fiesta y en un baile. Esta es la segunda fotografía de Gadot en la película, y la primera en la identidad civil de la princesa de las amazonas.

Otra imagen de interés es una de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, en la que hace gala la mente criminal más brillante del planeta de una larga y lacia melena. Como quede completamente calvo es algo que será muy interesante de ver, habida cuenta de que teníamos una imagen Eisenberg con el aspecto clásico de Luthor.

El resto de imágenes son menos interesantes. Superman rodeado por el público, Batman al lado de la Batseñal y el director, Zack Snyder, dando instrucciones a Ben Affleck. Imágenes que realmente no aportan mucho, la verdad sea dicha salvo, quizá, la de Batman y Superman cara a cara.

Junto a las fotos, algunas declaraciones de los implicados en la cinta se han dado a conocer. Las más relevantes son las de Ben Affleck, quien ha afirmado que, para él, Bruce Wayne es el Hamlet americano, pues cada actor le da su propia personalidad. En cuanto a la escena on Diana Prince (Gal Gadot), el actor ha dicho que le gusta mucho el tono parecido a las películas de Bond o a El caso Thomas Cronwne.

La película se estrena el 26 de marzo de 2016. Mucho puede conocerse hasta entonces, pero el esfuerzo publicitario ha de ser mayor si quiere ganarse a ese público que quedó defraudado por Man of Steel, así como por vencer las reticencias de quienes disfrutaron con las películas de Batman dirigidas por Cristopher Nolan.

Vía: Entertainment Weekly.