El próximo mes de octubre se estrena en EE. UU. una película atípica en la filmografía de Danny Boyle. La cinta es una colaboración con el polifacético guionista Aaron Sorkin en la que darán un repaso a la vida de Steve Jobs en torno a los tres productos que le marcaron profesionalmente: el debut del Mac, el del ordenador NeXt y el del iPod.

Basada en la biografía oficial de Walter Isaacson, de lectura obligatoria para quien quiera acercarse a la figura de Jobs, la productora acaba de lanzar el segundo tráiler de la película. Al contrario que en el primero, aquí podemos ver breves escenas en las que se comprueba que el marco narrativo elegido es una excusa para involucrar otros aspectos de su vida, ya sea la personal o la profesional.

A pesar de que Fassbender no se parece en nada a Steve Jobs, hay que reconocer que capta bien la esencia del mito. Su estreno será el 15 de enero de 2016 en España, con un reparto que incluye a Kate Winslett, Seth Rigen, Jeff Daniels, Katherine Waterstone y Michael Stuhlbarg, quienes, siendo grandes actores, muy mal han de hacerlo para que la película no merezca la pena.

Vídeo