Justin Lin le ha tomado el relevo a J.J. Abrams en la silla del director de Star Trek. El director, forjado en las películas de género, llega a una de las dos franquicias de ciencia ficción más famosas de la historia. La tercera entrega del reboot de Star Trek ya se ha puesto en marcha, así que los trekkies de todo el mundo ya están de enhorabuena.

El rodaje de la película, con el título de Star Trek Beyond, ha comenzado a rodarse en Vancouver, ciudad que se está convirtiendo en uno de los destinos preferentes de Hollywood en los últimos tiempos. Según Simon Pegg, actor en la cinta y autor del guión, es una "historia sobre sobre la frontera y la aventura y el optimismo y la diversión”.

El director ha afirmado también eso mismo en una entrevista reciente, aunque ha indicado que no tomará elementos prestados de la serie de los 60. En sus palabras, “los klingon, romulanos y otras especies son geniales, pero es hora de ir más allá. Es tiempo de centrarse en crear nuevos mundos y especies”.

El estreno está previsto para el 8 de julio de 2016. Los protagonistas son los mismos que en las anteriores, con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho e Idris Elba, cuyo papel aún no se ha anunciado.

Vía: Spin-off Online.