Aunque aún queda bastante para el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, el mundo entero se está engalanado para el retorno a la gran pantalla de la saga más famosa de la historia del cine, y el museo de cera más conocido del mundo, el Madame Tussauds de Londres está preparando algo muy especial.

Si se dice que es el mejor museo de cera del mundo es por algo. Madame Tussauds lleva asombrando a sus visitantes desde 1835 con la cantidad y sobre todo, la calidad, de sus figuras que muchas veces cuesta diferenciar de los personajes que imitan.

Para celebrar el retorno del jedi de Star Wars, el museo ha inaugurado una exposición que cuenta con 16 personajes repartidos a lo largo de 11 escenas totalmente ambientadas en las seis películas de Star Wars. Las entradas ya están disponibles en la web del museo y su visionado es obligatorio si visitáis la capital inglesa.

Pero si esto os ha parecido impresionante, preparaos para el vídeo que ha preparado el museo acerca de cómo se hicieron las figuras. Cada cabeza (humana, la de Jabba seguro que fue algo más) consta de entre 13 y 17 piezas individuales que se forman a partir de unos 15 litros de cera, para después pasar por una exhaustiva sesión de maquillaje y peluquería en la que se insertan unos 10 000 pelos, uno a uno, y que finalmente dan vida al personaje.

Todo un reto, aunque con Chewbacca tuvieron que pasar más tiempo: 10 personas trabajaron durante 800 horas para dar vida al peludo copiloto de Han Solo. Un trabajo impresionante.

Vídeo