La serie de cómics de Star Wars que está publicando Marvel no sólo es un éxito de ventas, sino también de crítica. El trabajo de su guionista, Jason Aaron, está siendo encomiable. De todas formas, su prueba de fuego acaba de llegar en el número publicado esta serie este junio, donde la revelación de su última página lo cambia todo.

Para quien no lo sepa, los nuevos cómics Marvel son considerados parte del canon oficial de las películas, por lo que lo que se da a conocer en el cómic tiene repercusiones bastante serias. Habiendo debutado en el mes de abril, en el número 4 de la serie en curso, la misteriosa figura encapuchada que buscaba a Han Solo en Mos Eisley ha revelado su identidad en la última página del número 6. Quien no quiera saber quién es, que no siga leyendo.

sana-solo

Si, Han Solo está casado y su mujer se llama Sana. Aunque casi todos los fans habrán contemplado la noticia con reacciones que irán desde la más genuina sorpresa hasta la más profunda indignación. Cómo trata Aaron este hecho, y cómo se emplee en un futuro en las películas, será lo que realmente importa. Aun así, esto hace que Una nueva esperanza y El Imperio contraataca se vean con otros ojos.