Curiosa noticia la que llega hoy. No son pocos los juegos de Star Wars que hay disponibles para teléfonos, pero el nuevo juego de la franquicia viene con la premisa de ser la precuela de la nueva película de Star Wars, El despertar de la Fuerza, y eso son palabras mayores.

Vídeo

Star Wars Uprising llega para narrarnos los hechos que ocurren entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, comenzando justo después de los eventos de la batalla de Endor, y en el que podremos crear nuestro propio personaje eligiendo entre las profesiones más populares de la saga y que ya hemos podido ver en otros juegos.

Como si de un Caballeros de la Antigua República se tratara, podremos subir de nivel, ganar habilidades, todo ello mientras visitamos las localizaciones más emblemáticas de la saga como Hoth, la Ciudad de las nubes o Endor, y todo ello jugando en solitario o con amigos en cooperativo local.

star_wars_uprising__1_

Este juego tiene un gran peso sobre los hombros, no se trata de un juego cualquiera, por eso Disney ha decidio poner un equipo potente detrás, con gente que ha trabajado anteriormente en la franquicia en juegos como Caballeros de la antigua república o la serie Star Wars Rebels.

Lo mejor de todo que que será gratuito, y sus desarrolladores ya han avisado que no será necesario gastar dinero para disfrutar del juego. Star Wars Uprising llegará a lo largo del próximo otoño, justo para ir calentando motores para el estreno de la película.

star_wars_uprising__2_

Vía: The Verge.