La siguiente entrega cinematográfica de los mutantes de Marvel, X-Men: Apocalipsis, tendrá lugar a mediados de los 80. Es precisamente en esta época cuando debutan en los cómics un grupo de mutantes que que se hacen llamar Los Morlock, quienes han abandonado la sociedad, refugiándose en los túneles de Nueva York.

Tomando su nombre de la raza de humanos caníbales subterráneos de la novela La máquina del tiempo, escrita por H.G. Wells, cuenta con varios personajes mutantes que durante la etapa de Chris Claremont como guionista tuvieron mucha presencia como secundarios, como Calisto o Calibán.

Por otro lado, el destino de los Morlock en los cómics se vería alterado para siempre durante el evento La masacre mutante, instigada precisamente por el adversario de la película, Apocalipsis. Quizá por ello los vamos a ver en la película de Bryan Singer.

El director ha subido a su red social de referencia, Instagram, una foto del rodaje de la película en la que se le ve, junto al equipo técnico, en un túnel. En la publicación se refiere al emplazamiento como “la zona de negocios de Caliban”, con lo cuál la presencia de este mutante está más que confirmada.

No se ha anunciado el actor que interpreta a Calibán, personaje que, por otro lado, se acaba uniendo a Apocalipsis como uno de sus jinetes en los cómics. Si contaremos con otros Morlock en la película, es algo que tendremos que seguir atentamente.

Shooting Caliban's place of "business" #Xmen #XMenApocalypse

Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el