El gag del sofá es una de las características más distintivas de Los Simpson desde hace años. La relevancia que tienen es tal que, con el tiempo, se han vuelto cada vez más y más elaboradas. Varios directores han hecho, por encargo de los productores de la serie, sus propias introducciones, dando algunas que son un corto en sí mismo.

Precisamente la introducción del último episodio de la temporada es un corto de animación. En ella, la pareja protagonista de la serie Rick y Morty se dejan caer, literalmente, sobre el sofá de Los Simpsons en el 742 de Evergreen Terrace. A partir de aquí se desarolla una pequeña historia en la línea de la serie de estos dos personajes inspirados en los protagonistas de Regreso al futuro, igual de salvaje y falta de gusto. Quienes no hayan visto esta serie, que es como Padre de familia pero de ciencia ficción, pueden hacerlo en TNT.

Según el creador de la serie, Matt Groening, es algo que gustará a los fans de ambas series, así como a los amantes de los eructos animados. Quizá no todo el mundo opine igual que Groening, pero siempre es agradable ver este tipo de cruces entre series.

Vídeo