La carrera en taquilla de la primera entrega de Los Vengadores se saldó con una recaudación superior a los 1.500 millones de dólares, entrando en el top de las películas más taquilleras de la historia. Las expectativas del estudio con respecto a la segunda entrega eran altas y, de momento, va portándose como se preveía.

En dos semanas en taquilla, Los Vengadores: la Era de Ultrón ha recaudado 735 millones de dólares a nivel mundial, a fecha de 8 de mayo. También se ha convertido en la tercera película del estudio en rebasar los 500 millones de dólares fuera de Estados Unidos, lo cual ha hecho que consiga rebasar las recaudaciones finales de Thor: el Mundo Oscuro y Capitán América: el Soldado de Invierno. Tras este fin de semana superará la recaudación de Guardianes de la Galaxia.

Teniendo en cuenta que aún le queda bastante vida en taquilla, las expectativas es que, por lo menos iguale a Iron Man 3, pues en estos momentos va un 17% por detrás de la primera parte en taquilla. No obstante, aún está pendiente de estreno en China, lo que hará el día 12 de mayo, lo que puede impulsar los resultados de la película, consiguiendo rebasar en su primer mes la barrera de los mil millones de dólares.

De repetir el éxito de la primera película, Marvel y Disney habrán puesto contra las cuerdas a sus competidores, especialmente a DC Comics y Warner Bros., pues si no consiguen superar al menos a Guardianes de la Galaxia en taquilla con Batman v Superman, la película será considerada por muchos un absoluto fracaso.

Vía: Deadline (1), Deadline (2).