El regreso de David Duchovny a la pequeña pantalla tras el final de Californication se va a producir a finales del mes de mayo con la serie Aquarius. La cadena que va a emitir la serie, NBC, ha decidido dar un paso que ninguna cadena generalista había dado hasta ahora, pero que podría ser habitual en un futuro.

La serie entera podrá ser vista en video bajo demanda tras su estreno el próximo 28 de mayo, a través de la aplicación de la NBC y a través de su web. Pero, no contentos con ello, la ofrecerán a otras de plataformas de video bajo demanda de forma simultánea

Lo anterior no quiere decir que la cadena deje de emitir la serie, pues seguirá viéndose los jueves en el horario habitual. Sin embargo, hay dos versiones rodadas de la serie, una para emitirse en abierto y con un tono apto para ello, y otra versión para video bajo demanda en la que la censura es mínima, con lo que muchos querrán comparar las diferencias.

Es la primera vez que una cadena generalista hace algo de este tipo, acercándose al modelo de Netflix, lo cual puede animar a otras cadenas a repertir el experimento si este tiene aceptación. Que haya además dos versiones demuestra que las cadenas son conscientes de que pueden llegar a un público más amplio con versiones de sus series para quienes ya no ven la televisión convencional.

La serie estará disponible en streaming solo durante las primeras cuatro semanas en antena, lo cuál no es una mala idea. La nueva incursión de Duchovny en la televisión es una serie cerrada, con 13 episodios de duración, ambientada en los 60, y en un papel distinto al del Agente Mulder o al del escritor Hank Moody.

Vía: The Hollywood Reporter.