No estaba muerto, estaba entrenando con Kaito. Así cantaría Peret a nuestro héroe de la infancia, el super guerrero legendario Goku, que vuelve a la pequeña pantalla una vez más.

Obviando Dragon Ball GT (que para muchos, nunca debió salir) Dragon Ball dejó de emitir capítulos nuevos en 1996 (en España en 1997), por lo que la Tierra ha estado desprotegida demasiado tiempo. Ahora Toeic Animation y el maestro y creador de la serie, Akira Toriyama vuelven a traer al saiyajin legendario a la pantalla en una serie titulada Dragon Ball Super, y que se estrenará en Japón en julio de este año.

La historia nos sitúa en la Tierra, años después de la derrota de Buu, que una vez más verá amenazada su paz y tranquilidad por un nuevo personaje que supera en poder a todos los vistos hasta ahora. La verdad es que la historia de Dragon Ball no es la más original del mundo, pero nos consigue enganchar una y otra vez.

Toriyama que sentía la nostalgia de volver a trabajar en su ópera prima (o quizás empezaba a notar el bolsillo un poco más ligero), nos trajo a Goku en 2013 en La batalla de los dioses, en la que descubríamos una nueva transformación de Goku y compañía; al igual que en la próxima película, La Resurrección de F, en la que se han visto imágenes de Goku con el pelo azul. Esperemos que Toriyama sea un poco original con DB Super y no tengamos que ver un Goku con el pelo verde. Estás jugando con nuestros sentimientos Toriyama, no los destroces.

Fuente: Toei Animation.