Ya tardaban en llegar los primeros clips de la esperada película protagonizada por actores de carne y hueso del cómic Ataque a los Titanes. El video nos llega desde la televisión japonesa, donde se mostró en primicia a los integrantes del programa televisivo el inédito contenido.

Durante la muestra podemos ver el ataque a la ciudad de los protagonistas por parte del titán Colosal, el cual desvela su adaptación a la gran pantalla de forma momentánea. Además, se enseña el asombro por el suceso cuando Eren, Mikasa y Armin sólo eran unos niños.

Vídeo

En el aseinto del director del filme está Shinji Higuchi, y a las órdenes de éste se encuentran Haruma Miura dando vida a nuestro héroe Eren, Kiko Mizuhara como la implacable Mikasa y Kanata Hongo interpretando a Armin. El proyecto tiene como supervisor al propio autor del manga, Hajime Isayama.

‘Ataque a los titanes’ fue publicado a finales de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, y su autor (a cargo del guión como de las ilustraciones) es Hajime Isayama. La historia nos narra una realidad en la que la raza humana vive en ciudades que se encuentran tras unas monumentales murallas para protegerlas de unas bestias humanoides gigantes que lo único que quieren es devorar humanos. A estas bestias se las conoce como titanes. Un día, sin previo aviso, una sección de las murallas sufre el ataque de un titán nunca visto hasta la fecha, y debido a esto los demás titanes invaden la ciudad acabando con la vida de todas las personas que se cruzan en su camino. Entre esas personas se encuentra la familia del protagonista, Eren, que jura vengarse de los titanes cueste lo que cueste. Desde ese momento empieza una despiadada guerra por eliminar a los invasores y devolver la paz.

La primera cinta llegará a las salas de Japón el 9 de agosto, y un mes después lo hará su segunda parte.

Por lo poco visto hasta ahora surgen muchas dudas de si la adaptación del manga de Isayama estará a la altura de la obra original, o si por lo contrario, los fans quedaremos defraudados por una película que en estos momentos ansiamos descubrir y disfrutar.