Ataque a los titanes (o Shingeki No Kyojin como dirían los japoneses) es el nuevo manga de moda no solo en Japón, si no en todo el mundo. Ya, ya se lo que pasa cuando ocurre eso: película de acción de imagen real al canto. Ya se vio el primer tráiler hace un tiempo, pero este segundo tráiler augura cosas buenas.

Vídeo

La humanidad había permanecido tranquila desde la construcción de tres muros que la protegían de los titanes, hasta que la aparición del Titán Colosal (lo mejor del tráiler) crea una brecha en el muro haciendo que la humanidad tenga que huir y provocando que nuestros protagonistas Eren (Haruma Miura), Mikasa (Kiko Mizuhara) y Armin (Kanata Hongo) decidan apuntarse al ejército para luchar por la supervivencia.

Sin duda, una versión muy resumida del argumento de la película dirigida por Shinji Higuchi que adapta la historia del manga escrito y dibujado por Hajime Isayama, el cual merece la pena ser leído por todos los amantes del anime (un manga no se vuelve tan famoso así porque si).

Las películas de acción de imagen real son como una lotería: las hay gloriosas, normales y las hay desastrosas. Normalmente coincide con la habilidad del director para llevar al mundo real los elementos de ficción o fantasía que suelen poblar los mangas. Yo por lo general prefiero que estos elementos se adapten al mundo real, modificándolos sin dejar su esencia, antes que mostrarlos tal y como son en el manga o anime, aunque quizás la película de Phoenix Wright: Ace Attorney sea la excepción, ya que es bastante gracioso verles con esos peinados.

P.D: pocos titanes se ven en el tráiler para ser Ataque a los titanes, ¿no?