El Joker es EL villano de Batman. Desde su aparción en Batman nº 1 en abril de 1940, el personaje ha sido reinterpretado por sucesivas generaciones de autores, ya sea como un inteligente criminal, un payaso burlón, un asesino amoral o un peligroso psicópata. Ninguna versión del personaje resulta contradictoria, resultando lógicas y adecuadas a cada época.

Las expectación por ver a Jared Leto caracterizado como el Arlequín del Odio en Escuadrón Suicida eran bastante grandes desde que se anunció que le tomaría el relevo al difunto Heath Ledger en la blanca piel del personaje. Con anterioridad se había publicado alguna foto del proceso de caracterización, pero nunca el resultado final.

El director, David Ayer, ha decido romper el suspense publicando una foto en su cuenta de Twitter del actor para conmemorar los 75 años del personaje. Y el resultado es... distinto, pero francamente interesante. Se han desmarcado de las interpretaciones anteriores del personaje, creando un aspecto único e inquietante.

Viendo a Leto, con la piel blanca, sin cejas, los tatuajes y las fundas plateadas, parece el hermano gemelo de Marilyn Manson, a partes iguales estrella de rock y líder de una secta a lo Charles Manson. Si realmente le dan un papel en el que pueda brillar, puede ser una de las interpretaciones del Joker más inolvidables que se hayan puesto en la pantalla.