El juego de realidad aumentada de Google, Ingress, puede considerarse como todo un éxito. Con más de 10 millones de descargas, el juego cuenta con reuniones periódicas de jugadores que convocan a miles de jugadores. En estos momentos se están planteando el organizar una convención mundial, pero los planes para la propiedad intelectual del juego pueden ser aún más ambiciosos.

Google y Niantic se encuentran trabajando codo con codo con Sean Daniel Co., la productora responsable de las películas de La Momia y de la futura serie de SyFy The Expanse, en una serie de televisión. Aún no han tratado de vender la idea a ninguna cadena, así como tampoco han contratado a un encargado de producción para la misma, por lo que parece que el proyecto está en sus fases iniciales.

Al ser la temática del juego de ciencia ficción, y tratar sobre el enfrentamiento de dos facciones, puede dar para mucho, si cuentan con un buen equipo de producción y guionistas. A parte de darle más visibilidad al juego, y de desarrollar la mitología del mismo, pueden aprovechar la serie para permitir que las acciones de los jugadores tengan efecto en ella. Habrá que seguirla muy de cerca, si es que llega a materializarse.

Vía: EnGadget.