El juego de realidad aumentada de Google, Ingress, puede considerarse como todo un éxito. Con más de 10 millones de descargas, el juego cuenta con reuniones periódicas de jugadores que convocan a miles de jugadores. Quizá gracias a ello, la división de Google encargada del juego, Niantic Labs, se está planteando organizar una convención.

La posibilidad de que haya una convención fue comentada por el responsable de Niantic, John Hanke, durante una conferencia con James Frey. Frey es coautor de una serie de novelas que serán adaptadas como un nuevo juego de realidad aumentada por parte de Mountain View, llamado Endgame. La inspiración, en palabras de Hanke, viene de las convenciones para Eve Online y Minecraft, a parte de que los eventos relacionados con la metatrama de Ingress atraen un volumen de asistentes similar al de las convenciones.

Un evento reciente en Tokyo atrajo a unas 5.000 personas, y se estima que los eventos similares para el 28 de este mes (llamadas Anomalías en el juego), pueden congregar un volumen similar, o mayor, de personas. Las ciudades principales serán Pasadena, Hanover y Kioto. No es de extrañar, por tanto, que se planteen realizar algo aún más grande.

Vía: The Verge.