El rodaje de la película biográfica sobre Edward Snowden, Snowden, comenzó su rodaje en Munich a finales de enero. La película, dirigida por Oliver Stone, cuenta con Joseph Gordon-Levitt como protagonista. El guión se ha elaborado en base a dos libros, titulados The Snowden Files: The Inside Story Of The World’s Most Wanted Man yTime of the Octopus.

La película progresa a buen ritmo y, en una de las pausas del rodaje, Gordon-Levitt ha encontrado tiempo para compartir a través de su página de Facebook unas cuantas imágenes del rodaje, incluyendo su caracterización como Snowden. Y no es, precisamente, que se parezcan mucho el actor y el antiguo contratista de la NSA.

La película finalizará su rodaje hacia finales de mayo y podremos verla el próximo 25 de diciembre. Desde el entorno del estudio que respalda la producción, Open Road, tienen las miras puestas en los Oscars del año que viene, de ahí que estrenen a final de año. Será interesante, pues hay otra película biográfica, la de Sorkin y Boyle sobre Steve Jobs, que también se estrena este año y también se está hecha con vistas a los premios de la academia. Su protagonista, Fassbender, tampoco se parece a Jobs.

Vía: Deadline.