Oliver Stone, uno de los guionistas y directores más polémicos vivos, ha comenzado un nuevo proyecto cinematográfico, basado en uno de los mayores escándalos de los últimos años, la filtración de las actividades de la NSA realizada por Edward Snowden.

Como ya se anunció, el actor Joseph Gordon-Levitt será quien interprete a Edward Snowden en una película con un título sin complicaciones, Snowden. Acompañándole en la película podremos ver a Timothy Olyphant (Justified), Shailene Woodley (Divergente) en el papel de Lindsay Mills (la novia de Snowden), Melissa Leo (Treme), Zachary Quinto (Star Trek, Treme) en el papel de Glenn Greenwald, y Tom Wilkinson (El Gran Hotel Budapest) como el reportero Ewen MacAskill.

El rodaje de la película ya ha comenzado en Munich. Para la elaboración del guión, que Stone ha coescrito con Kieran Fitzgerald, adquirió los derechos de dos libros, titulados The Snowden Files: The Inside Story Of The World’s Most Wanted Man yTime of the Octopus. El primero de ellos fue escrito por el periodista del diario The Guardian Luke Harding, siendo la autora del otro el abogado ruso de Snowden, Anatoly Kucherena.

La finalización del rodaje está prevista para mediados de mayo, con lo que la película llegará a la cartelera antes de que acabe el año. Su estreno se hará el próximo 25 de diciembre, justo en el límite para que entre en los Oscar de 2016.

Vía: Ars Technica.