En una entrevista proporcionada en la entrega de los Premios VES, J.J. Abrams ha hablado sobre algunos detalles de la nueva película de Star Wars, así como cuál va a ser su futura participación en la misma.

A pesar de que Abrams no dirigirá ni el Episodio VIII ni el Episodio IX, quedando la silla del director para la octava entrega en manos del guionista y director Rian Johnson. Sin embargo ha confirmado que en ambas películas seguirá a bordo en calidad de productor ejecutivo.

Con respecto a los efectos especiales ha indicado mas bien poco. El uso de CGI sí va a ser limitado, al menos en cuanto a los escenarios. Según ha comentado el director de Episodio VII, han tratado de construir tantos como han podido para que tenga un aspecto lo más realista posible.

Por ultimo, en relación a las guardas del sable de luz que se ve en el tráiler ha comentado que se hizo tras muchas discusiones internas, señalando que las discusiones entre los fans al respecto eran como las que ellos habían mantenido.

J.J. Abrams no añade mucha información, algo habitual en él. Así que veremos los resultados el próximo 18 de diciembre, cuando se estrene El despertar de la fuerza.

Vía: Collider.