Netflix no llega a España por el momento, por mucha pena que nos de a algunos. Con la nueva LPI en ciernes, el gratis total va a (empezar a) acabar, y habrá que pasar por caja y contratar algún servicio de streaming. Yomvi y Wuaki TV como más conocidos que prestan sus servicios en la península, pero no tienen el contenido que suele ofrecer Netflix allá donde desembarca.

Pero como Internet es como es, han surgido rumores hace un par de horas sobre la llegada de Netflix, en función a un comentario de la directora de Toshiba para España y Portugal, Noemí Rodrigo, que afirmaba que Netflix va a llegar a España en 2015 durante su comida anual con la prensa, y uno de los temas hablados ha sido sus nuevos televisores. Gizmodo, haciendo de periodistas, han decidido confirmar con Netflix esta afirmación. La respuesta de Netflix ha sido tajante: "Eso no es correcto".

¿Dónde puede estar la equivocación? Por un lado, que el hecho de que las televisiones inteligentes cuenten con una aplicación de Netflix la haya confundido. No es poco habitual que los ejecutivos no se enteren de este tipo de cosas, o no se paren a pensarlas antes de decirlas. Además que Netflix USA ya llega a España, y hasta tiene contratado desde hace mucho un enlace de peering con Telefónica para proporcionar un buen servicio a las decenas de miles de usuarios que tiene ya en España.

Por otro lado, el desmentido de Netflix podría estar en la línea de no querer anunciarlo todavía. Pero, sabiendo cómo funciona la SGAE, ¿de verdad os creéis que va a llegar Netflix alguna vez a España? De hacerlo sería con un servicio descafeinado y falto de contenido como Yomvi o Wuaki TV, en los que el contenido interesante y más o menos de actualidad hay que pagarlo por separado. Alguna temporada de alguna serie hay, pero en Netflix USA ponen temporadas completas seis meses después de que finaliza la temporada. El apartado de películas suele ser mejor, pero lo que cobran por derechos de autor la SGAE en estas situaciones ha hecho hundirse ya a algún que otro servicio de Streaming (como la desaparecida Youzee).

netflix-001