Una nueva serie de producción propia se va a sumar al catálogo de Netflix, esta vez orientada al público más joven de la casa. La compañía se ha hecho con los derechos de adaptación de la serie de novelas ‘Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket’.

La producción de la serie será conjunta con Paramount Televisión, cuya empresa madre estuvo tras la adaptación de hace una década de la primera novela de la serie, en la que Jim Carrey interpretó al villano, el Conde Olaf. En las novelas, tres hermanos huérfanos se enfrentan a numerosos retos intentando saber cómo murieron sus padres, mientras evitan caer en las manos del Conde Olaf, quien trata de hacerse con su fortuna.

La película no fue un gran éxito, a pesar de que su factura recuerda muchísimo al estilo de Tim Burton, y ciertamente no era la típica película para niños, como no lo son las novelas. En ellas se mezclan suspense, horror y humor, aunque no a partes iguales. No obstante, las novelas tienen un grupo de fieles seguidores, habiendo funcionado muy bien la película en alquiler y streaming, lo cual ha sido determinante para que Netflix retome la saga.

¿Funcionará la serie? Como indica el propio Lemony Snicket, hoy en paradero desconocido, “Netflix se arriesga su éxito y reputación asociándose con mis desconcertantes y molestas novelas”. Todo fan sabe que Snicket no es el pseudónimo del escritor David Handler, y que este último es su representante. Sin embargo, la serie seguro que merece la pena, teniendo en cuenta el cuidado que presta Netflix a la producción y al contenido de sus producciones originales. Esperamos que la serie llegue a finales de 2015 o principios de 2016.

Vía: Variety.