Las series del sello Vertigo de DC Comics van a tener su propia linea de adaptaciones al cine por parte de Warner Bros. en los próximos años, aunque aún deben anunciarse las fechas. Ahora mismo se encuentra en desarrollo ‘Sandman’, basada en la serie que convirtió a Neil Gaiman en uno de los narradores estrella con un cómic que tiene mucho de novela. A efectos prácticos, la obra entera es una novela gráfica en 75 entregas, al estilo de los folletones de los grandes autores decimonónicos.

Uno de los puntos fuertes de la adaptación ha de ser su protagonista. El Morfeo compuesto por Gaiman es un personaje complejo y fascinante, que requiere de un gran actor que sea capaz de darle vida como se merece. El propio creador del personaje siempre ha tenido una idea sobre qué actores serían más adecuados para el papel desde que empezó a hablarse de una adaptación al cine. Johnny Depp habría sido un gran Morfeo en su opinión, aunque hoy día la edad del actor le descarta totalmente como candidato. De entre los actores contemporáneos, en opinión de Gaiman Benedict Cumberbatch podría haber sido el más adecuado, aunque los compromisos que el actor británico ha adquirido con Marvel Studios van a impedir tenerle en consideración para la adaptación.

Pero, ¿acaso no hay más actores? Pues sí, y ademas sería un actor que está a punto de finalizar sus compromisos con Marvel. Tom Hiddleston, quien se dio a conocer a nivel mundial al dar vida a Loki en las películas de Thor y en ‘Los Vengadores’ sería buena alternativa a Cumberbatch para este guionista y novelista. Aunque es la opinión del creador, y esta no es para nada vinculante, es probable que dada la buena relación que tiene con el productor ejecutivo, David S. Goyer, y con el director que de momento está al frente del proyecto, Joseph Gordon-Levitt, sea tenida en cuenta, sea cual sea finalmente el candidato. Ya va siendo hora de que los personajes Vertigo tengan adaptaciones dignas de ellos.