Marvel Comics le debe mucho a Star Wars. La película salvó a la editorial en un periodo muy difícil para esta, gracias a la licencia para publicar el cómic oficial. Así pues, que Marvel tenga nuevamente los derechos de publicación de los cómics de Star Wars, gracias a que sean ambas propiedad de Disney, parece cerrar el círculo. A parte de las nuevas series de material original que van a publicar, también van a recuperar en formatos de lujo los cómics que ya publicaron en los 70 y primeros 80.

A parte de los dos ómnibus ya anunciados recopilando más de las dos terceras partes de la serie regular original, los seis primeros números van a ser remasterizados, con nuevo coloreado y en una edición en tapa dura de mayor tamaño al habitual. Dichos números comprenden la adaptación de ‘Episodio IV: una nueva esperanza’, siendo uno de sus principales atractivos la inclusión de escenas que se quedaron en la sala de montaje antes del estreno de la película. Esta edición contará con una portada especial a cargo del gran dibujante Adi Gradinov. El guión de los cómics corrió a cargo de Roy Thomas, siendo el dibujante un irreconocible Howard Chaykin. A continuación podéis ver una página de ejemplo, con los nuevos colores aplicados por Chris Stomayor, contrapuesta con el color original. Todo un cambio.

star-wars

La edición verá la luz el próximo mayo en Estados Unidos, pero nos atreveríamos a decir que Panini, que ostenta los derechos de Marvel Comics para España, publique tarde o temprano este volumen. Compradores probablemente no le falten.

Vía: Comic Book Resources.