Una de las series que más expectación y recelo suscitó, a partes iguales, fue la adaptación para televisión de la mítica serie ‘Hellblazer’, dentro del sello editorial Vertigo de DC Comics. A pesar de ser una serie que tiene altibajos, se deja ver, pero siempre es extraño ver que la interpretación que hacen de John Constantine es bastante diferente a la imagen que tienen los lectores de ‘Hellblazer’, asemejándose más a la versión del personaje de los Nuevos 52 de DC.

Los problemas para la adaptación, ‘Constantine’, podrían haber comenzado. Para empezar, el estudio no va a ordenar finalmente una temporada completa, limitando la producción a 13 episodios. Los motivos son varios, entre otros que le está costando conseguir audiencia en el hueco de la parrilla que tiene. Y es que los viernes a las noche nunca han sido demasiado buenos, conociéndose ese hueco como el ‘hueco de la muerte’.

No obstante, no todo son malas noticias. La serie aún puede tener una segunda temporada, pues los resultados de la serie van mejorando poco a poco, consigue retener un 85% de los espectadores de la serie que la precede, ‘Grimm’, y funciona aún mejor en diferido. Lo más probable es que la cadena que la emite, NBC, espere a ver los resultados de los episodios que faltan y, a partir de entonces, tomen una decisión. Si queda cancelada, sería el primer pinchazo de las adaptaciones de DC a la televisión.

Vía: Deadline.