Una de las mejores obras, y más personales, de Alan Moore es ‘From Hell’. Esta obra, con unas labores de investigación y documentación minuciosas, es una reconstrucción de los crímenes de Jack el Destripador con el famoso asesino como protagonista. Con una extensión de más de 500 páginas, sí podemos decir que es una novela gráfica propiamente dicha, aunque fue originalmente serializada, como cualquier buena novela decimonónica.

‘From Hell’ ya tuvo una adaptación un tanto libérrima en el cine en 2001, en una película dirigida por los hermanos Hughes. Lo más destacable de dicha adaptación es el reparto, con Johnny Depp, Ian Holm y Heather Graham, aunque no salva la película de ser un tanto mediocre. No es de extrañar que, ante el sabor ligeramente agridulce de la película, el productor de la misma, Don Murphy, se haya embarcado en el proceso de adaptar nuevamente la novela gráfica, pero como serie de televisión.

La cadena en la que se emitirá la adaptación es FX, que cuenta con ‘American Horror Story’ y ’Sons of Anarchy’ en su cartera de series. El autor de la adaptación de la novela de P.D. James ‘Hijos de los hombres’, David Arata, será el guionista de esta adaptación. Esperemos que, al menos entre los extras cuando salga en DVD, echen mano de las 46 páginas de anotaciones que tiene la obra de Moore, y que apoyan enormemente su narrativa, ayudándole a que el lector tenga claro el contexto en el que se producen determinadas partes de la obra.

Vía: Deadline.