Netflix sigue con su campaña de emisión de contenido original. El último proyecto contar con el visto bueno de los directivos de la cadena ha sido ‘The Crown’, una serie que, cuando menos, es original en el planteamiento, que no en los personajes. El argumento de la misma se centrará en la relación de la reina británica Isabel II con los distintos Primeros Ministros a lo largo del tiempo. Para quien no lo sepa, la presente reina británica ascendió al trono en 1952.

En total serán 10 los episodios de esta serie, cuyo estreno mundial será en 2016, y estará basada en la obra de teatro ‘La audiencia’, de Peter Morgan. De momento no hay ningún miembro del reparto confirmado para la serie, pero quizá pudiéramos encontrarnos a Helen Mirren en ella, pues es la actriz que interpretó a esta reina en la obra de teatro, así como en la película ‘La reina’, cuyo guión también firmó Morgan. De todas formas es probable que varias actrices roten en el papel, pues la idea es que cada temporada cubra una década en la vida de la monarca, arrancando cuando tiene 25 años.

¿Merecerá la pena la serie? Sin duda alguna. Peter Morgan es, en algunos aspectos, el Aaron Sorokin británico. Sabe escribir muy bien y tratar con la tensión y el suspense que se merecen los temas políticos. No hay que olvidar que otra obra de teatro extraordinaria en su haber, también convertida en película, es ‘El desafío: Frost contra Nixon’, sobre la entrevista del periodista británico al ex-presidente de los EEUU. Al ser uno de los productores ejecutivos podemos dar por sentado de que se va a encargar de que la calidad de la serie esté a la altura de sus obras.

Vía: Variety.