El apellido Nolan no deja de repetirse últimamente, y es que el menor de los hermanos, Jonathan, estaría en pleno proceso de desarrollo de una mini serie de nombre ‘Foundation’ (Fundación) para el canal americano HBO (‘Juego de Tronos’), y que contará con Warner Bros. como productora. Se trata de un proyecto que se basa en la trilogía de novelas del autor Isaac Asimov (escritor y bioquímico estadounidense de origen ruso) y que fue iniciada en el año 1951 con la novela del mismo nombre que tendrá la serie.

Esta trilogía inicial está compuesta de tres libros, ‘Fundación’, ‘Fundación e Imperio’ y ‘Segunda Fundación’. La trama se centra en la historia de un genio matemático, Hari Seldon, el cual invirtió su vida laboral en desarrollar un concepto científico llamado psicohistoria (combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes). Usando este método, Seldon es capaz de predecir la inminente caída del Imperio Galáctico que gobierna la humanidad, además de los 30.000 años de anarquía y desesperación que les sucederán hasta llegar un nuevo imperio. Seldon postula que un camino alternativo hacia adelante podría conducir a la formación mucho más rápida de un nuevo imperio de gobierno, por lo que se dispone a reunir a un grupo de las mentes más creativas e inteligentes de la galaxia, lo cual influirá de base en un incierto futuro para la humanidad.

Jonathan Nolan ya ha demostrado su validez como guionista en cine, colaborando en varias películas de su hermano Christopher, y en televisión gracias a la serie ‘Person of interest’. Entre ellas se encuentran ‘Memento’, ‘El truco final’, El caballero oscuro’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, o la reciente ‘Interstellar’. Todo este currículo que aglutina Jonathan Nolan le ha supuesto un gran reconocimiento, ya que todos los títulos citados han gozado de muy buen éxito.

Seguro que en esta nueva serie se mostrarán las notables capacidades de Jonathan Nolan a la hora de confeccionar historias y redactar guiones.